Envíos el mismo día antes de las 12 en a CDMX. | Envíos GRATIS a partir de $800 a todo México

Todo sobre nuestros jabones

 El jabón es uno de los productos que más usamos en nuestras vidas, fácilmente podemos considerarlo como un artículo esencial en nuestro hogar. Puedes ver jabones de diferentes tipos de variedades formas y colores, con diferencias a simple vista, pero la principal diferencia está adentro. Todos esos “jabones”, tienen diferentes fórmulas químicas y diferentes propiedades. 

 La verdad es que el jabón que comúnmente se compra en el supermercado se asemeja más a detergente en polvo que a un jabón tradicional. Con tecnología moderna agentes limpiadores superan al jabón  tradicional en su habilidad de quitar mugre y aceite y son mas económicos de elaborar en grandes cantidades. Puede parecer que el nuevo jabón comercial es mejor, más barato, más colorido y con mejores aromas.. pero eso no es verdad.

 Enfocados únicamente en las utilidades, las empresas de jabones comerciales reducen el costo del jabón sin tomar en cuenta los aspectos esenciales del jabón y los efectos de usarlo en tu piel día con día.

 El jabón comercial es más bien una barra de detergente por varias razones; primero en su proceso de elaboración le es removida la glicerina para ser  utilizada en otros productos humectantes.  Segundo, le agregan humectantes sintéticos y éstos muy comúnmente generan problemas en la salud de las personas. Empezando por resecar la piel. De manera contraria , nuestros jabones naturales contienen toda la glicerina que se produce y da una barra más humectante.

 Otro punto importante es que un jabón comercial toma desde su momento de elaboración hasta que esta listo para vender aproximadamente 72 hrs.  En el caso del jabón natural, este es curado por un periodo de 4 semanas lo cual da como resultado un jabón muy suave para la piel.

 También dejamos sin saponificar un porcentaje de los aceites nutritivos que usamos y estos nutren, acondicionan y humectan la piel.

 Adicionalmente nuestros jabones están hechos de acuerdo al conocimiento de herbolaria de diferentes culturas prehispánicas y siguen un proceso de armonización e intención  para su uso terapéutico. En nuestro taller mientras se elaboran los jabones se vive un estado de alegría y paz, exponemos todos los ingredientes a un ritual de equilibrio y armonía. Se escucha música que evoca tranquilidad y paz y eso es plasmado en cada jabón que hacemos.

 ¿Y los Jabones de "glicericerina”? 


 La glicerina es buenísima para la piel, y por suerte para nosotros, es producida naturalmente durante el proceso de elaboración del jabón.

 ¿Pensé que solo los jabones transparentes eran jabones de glicerina?

 Si, nosotros pensábamos eso también hasta que empezamos a hacer jabón natural. En si el jabón transparente contiene en muchos de los casos productos químicos que pueden ser dañinos como el Propilenglicol o Alcohol (el primero es lo que se usa como anticongelante para los coches y es de origen petroquímico.) Es un hecho que el proceso de hacer jabón crea glicerina. Esta glicerina permanece en las barras de jabón a menos que esta sea extraída (para vender en otros cosméticos ya que es muy humectante y muy valorada).

 Todos nuestros jabones son de glicerina por que NO le quitamos nada de la glicerina que se produce durante el proceso de elaboración del jabón.

 El dejar la glicerina producida naturalmente en nuestros jabones es solo una de las razones por las que se sienten tan bien y lujosos en la piel.

Cualidades de nuestros jabones

 Estamos acostumbrados bañarnos y que el jabón nos limpie y luego nos reseque y usemos crema.  En si el jabón debe de cumplir con dos funciones principales: 1. limpieza y 2. Que te nutra y humecte la piel. Nuestra formula hace esas dos cosas y además promueve un equilibrio entre el cuerpo, la mente y las emociones. 

Jabones Uixol

Limpia

Humecta y nutre la piel

Equilibra cuerpo-mente-emociones

Jabón comercial

Limpia

Reseca la piel

Puede ser dañino para la salud

 

Nuestros Ingredientes

 Seleccionamos ingredientes de la mas alta calidad. Nuestra base de jabón es 100% vegetal y le adicionamos ingredientes frescos y seleccionados por nosotros como jugo  de fruta fresca recién exprimida por nosotros mismos en nuestro taller…

 Usamos aceites saponificados de coco, palma sustentable(RSPO), canola y oliva. Agua purificada, aceites esenciales, aceites aromáticos, jugos de frutas, plantas, nueces y flores.

  • Producto 100%- 94% natural
  • Todos nuestros productos son hechos a mano en México con métodos artesanales.
  • Nuestros ingredientes son naturales, libres de tóxicos, con extractos botánicos
  • Excluimos ingredientes sintéticos que pueden tener efectos dañinos en tu salud y el medio ambiente.
  • No contiene parabenos, SLS, Propylen Glicol, Phaltatos, petroquímicos ni productos de origen animal (excepto nuestro jabón de miel que contiene miel de abeja).
  • Los colores únicos de estos productos son el resultado del uso de botánicos naturales (jugos de frutas, flores, vegetales, miel), en vez de colorantes artificiales.
  • Uixol productos con conciencia nunca prueba sus productos en animales somos una empresa “libre de crueldad”
  • Presentaciones:  barra 100 aprox.