Envíos al día siguiente en la CDMX antes de las 12 p.m. | Envíos GRATIS a partir de $999 a todo México

Día mundial de las abejas

¿Sabías que el 20 de mayo es el día mundial de las abejas?

Es un día para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se enfrentan y el beneficio para toda la Tierra.  Es una oportunidad para promover acciones que protejan y ayuden a los polinizadores y sus hábitats, incrementen su abundancia y diversidad, y apoyen el desarrollo sostenible de la apicultura.

 

Al transportar el polen de una flor a otra, las abejas, mariposas, aves, murciélagos y otros polinizadores, posibilitan y mejoran la producción de alimentos. La polinización tiene también un impacto positivo en el medio ambiente en general, ayudando a mantener la biodiversidad y los ecosistemas dinámicos de los que depende la agricultura.

  

¿Sabes por qué se celebra el 20 de mayo?

 

En octubre de 2017 La ONU, proclamó el Día Mundial de las Abejas. Fue propuesta de la República de Eslovenia, apoyada por la Federación Internacional de Asociaciones de Apicultores (Apimondia) y la FAO (Food and Agriculture Organization).

Se eligió ese día para conmemorar el nacimiento de Anton Janša, un pionero de la apicultura moderna. Pertenecía a una familia de apicultores en Eslovenia, donde la apicultura es una importante actividad agrícola con una larga tradición.

La importancia de los polinizadores

Son indispensables para la conservación de la biodiversidad y ecosistemas dinámicos en el planeta. Las abejas, las mariposas, los colibríes, los murciélagos y otros polinizadores, permiten la reproducción de muchas plantas, incluyendo a los cultivos.

Se necesitan a los polinizadores para tener un desarrollo sostenible. Cerca de las tres cuartas partes de las especies agrícolas del mundo dependen de las abejas y otros polinizadores; contribuyendo a la alimentación y nutrición.

Además, contribuyen a lograr medios de vida resilientes y crear nuevos empleos, sobre todo para los pequeños agricultores, por la creciente tendencia de consumir productos saludables y nutritivos.

 

Amenazas para los polinizadores:

Los factores principales que amenazan a los polinizadores son los siguientes: los pesticidas, los insectos invasores, los cambios en el uso de la tierra, los monocultivos que reducen los nutrientes, el cambio climático, entre otros.

¿Cómo podemos proteger a las abejas?

  1. Consume productos ecológicos y locales de temporada y de apicultores locales: fomenta un modelo de agricultura que favorece a las abejas.
  2. Aumenta el consumo de productos de la colmena (miel, polen, propóleo, cera): Así se promueve la apicultura, es de las actividades humanas más sostenibles.
  3. Evita el uso de plaguicidas, usa insecticidas ecológicos: Que tus jardín, huerto o terraza sea un refugio, planta varias flores locales y atractivas para las abejas.

 

¿Cómo ayudamos en Uiixol?

En Uiixol nos preocupamos por el planeta y por el bienestar de todos, por eso todos nuestros productos están hechos con ingredientes naturales y extractos botánicos, 100% libres de tóxicos.

Para apoyar la apicultura tenemos jabones y bombas de baño de miel de abeja. Enaltecemos y honramos lo que la naturaleza nos da como herramienta para vivir mejor.

También apoyamos a Efecto Colmena, es una Asociación Civil dedicada a crear conciencia sobre la importancia de las abejas en nuestro entorno. Trabajan para preservar, rescatar y reubicar a las abejas, además de educar a la sociedad en torno a la cultura abejil.

¡Cuidamos a las abejas y los cuidamos a ustedes! Como muchos saben, nuestros productos están hechos con intención y pensamientos basados en las culturas prehispánicas. Los Huicholes consideran que la miel lava las tristezas, la miel de las laboriosas abejas acarician nuestra piel agregando distintos nutrientes que nos proporcionan cicatrización, suavidad y humectación. ¡Con el dulce olor reconfortante de la miel  experimenta la sensación de la hidratación en esta bomba de baño!

 

 

¡Salvemos juntos a las abejas! Si quieres conocer nuestros productos hechos con miel de abeja haz click aquí

 

 

 

 

 

 

Dejar un comentario